La Asamblea de Representantes de Asociación del Fútbol Argentino rescindió el contrato de Fútbol para Todos y autorizó a la Comisión Audiovisual de la Casa Madre, conformada por River, Boca,San Lorenzo, Huracán, Racing, Independiente y Lanús, para que la próxima semana próxima de a coocer el nuevo licenciatario privado.
La primera medida tomada por los asambleístas fue dar de baja el vínculo con el Estado nacional, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019, y por el que se establecía la televisación gratuita de todos los partidos del Campeonato de Primera División.
Esa decisión se adoptó con 68 votos positivos sobre 70 posibles. Una abstención, más el retiro de un delegado al momento de votar a mano alzada.
Luego, Alfredo Dagna, Presidente de Olimpo de Bahía Blanca, pidió que la AFA anuncie la próxima semana el nuevo socio privado, moción que fue aprobada por 66 asambleístas.
La máxima entidad del fútbol argentino recibió el lunes pasado tres ofertas formales para televisar el fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción de renovar el contrato por igual período de tiempo. Las empresas concursadas fueron la sociedad Fox/Turner, la cadena ESPN y el grupo español Mediapro.