Con una gran actuación de Gustavo Bou, Racing sumó este sábado un triunfo por 4-3 sobre Huracán en Avellaneda, en una pretemporada que le sonríe en cuanto a resultados pero que hoy lo dejó en vilo por la lesión de Lisandro López.
Justamente Licha abrió la cuenta en offside en favor de La Academia a los 31 minutos del primer tiempo, después de que Sergio Vittor estrellara un cabezazo en el palo, para empujar el balón con otro disparo de cabeza. Pero al minuto, fue a disputar una pelota, se le trabó la rodilla derecha y debió abandonar el campo entre gestos de dolor y desconsuelo. Racing podría haber perdido mucho más que lo que ganó en este amistoso.
A los 41 minutos, tras un centro desde la izquierda de Mariano González, Norberto Briasco definió bajo y al segundo palo para la igualdad. A los cinco del complemento, Bou apareció por derecha para eludir al arquero y definir bajo y al segundo, y a los siete regaló una perla por el mismo sector, pasando a un defensor y picando la pelota por sobre el arquero.
Pero el conjunto de Juan Manuel Azconzábal no se resignó, y a los 12 David Depetris empujó un balón para el descuento. A los 28, Lucio Compagnucci encontró un rebote afuera del área y sorprendió a Agustín Orión con un tiro a su izquierda. Parecía que todo terminaba igualado, pero a los 34 escapó Bou y habilitó a Brian Mansilla para que empujara la pelota para el abultado marcador final.
Al final, una interesante noche de Racing en su parte ofensiva, la vuelta de Diego Cocca a su estadio y la inauguración de la nueva iluminación del Cilindro quedaron opacados por la preocupación, a la espera de novedades. (TyC)