Se encendieron las alarmas en el equipo argentino de la Copa Davis. Diego Schwartzman, el tenista con mejor ranking del actual campeón no se entrenará este lunes porque arrastra una pequeña molestia en un isquiotibial desde la semana pasada, cuando trabajó en Pinamar, y está en duda para enfrentar a Italia el próximo fin de semana. Desde el cuerpo técnico son optimistas y creen que el Peque podrá jugar contra los italianos.
La lesión de Schwartzman complica aún más un panorama que por sí resulta difícil ya que Italia presentará para el cruce por la primera ronda del Grupo Mundial a tenistas en buena forma: Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli.
Argentina, por su parte, no la tendrá fácil para defender el título. A las ausencias de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis se agregó ayer la de Horacio Zeballos, quien regresó lesionado de Australia y debió ser sustituido por Carlos Berlocq.
Mientras tanto, de la mano del entrenador Daniel Orsanic, Argentina comenzó a preparar la serie que comenzará este viernes. En el primer entrenamiento, que fue presenciado por más de mil chicos de escuelas públicas, colonias y de tenis, el que tuvo acción fue Pella, que en los papeles se presenta con más chances de ser uno de los singlistas.