El punto álgido de cada temporada de verano. Este año se hizo esperar un poco más, se atrasó hasta el último fin de semana de enero, sobre el final del mes. Pero llegó. River y Boca frente a frente, el momento cumbre del Fútbol de Verano, en Mar del Plata. Y la tradición de que el primer Superclásico del año sea aquí. Desde las 22.10 en el estadio del Mundial José María Minella, por la Copa Luis Nofal.
Boca y River se enfrentarán en Mar del Plata con sus equipos de gala y en busca de la primera gran alegría del año, en el que será esta vez, además, el único Superclásico del verano. En efecto, será, a diferencia de otros años, el único Superclásico estival, ya que no hay River ? Boca en Mendoza u otra plaza del interior. Pese a que no hay puntos en juego, los Superclásicos suelen ser muy poco amistosos, y así lo dejan en claro los protagonistas.
"Es amistoso solo para la tele", contestó sin vacilar Fernando Tobio cuando le consultaron sobre lo que se juega ante River, aunque el entrenador Guillermo Barros Schelotto pidió jugarlo "con intensidad" pero sin "violencia". Barros Schelotto y Gallardo pondrán lo mejor que tienen a disposición. Sin una fecha definida para el esperado reinicio de los torneos de la AFA, el Superclásico es la cita más atractiva en el amplio abanico de partidos de verano.
Si bien probó a lo largo de la pretemporada con un esquema con tres defensores, para el Supérclásico Gallardo apostaría por la formación que sus dirigidos mejor conocen, un 4-4-2, con Jorge Moreira y Luis Olivera como habituales laterales y Camilo Mayada y Gonzalo Martínez como volantes por los costados. En centro del campo jugarán Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, y en el ataque la dupla Sebastián Driussi y Lucas Alario.
En Boca no está todo definido, ya que Barros Schelotto se debate entre ubicar a Sebastián Pérez junto a Fernando Gago y Pablo Pérez, o bien a Nazareno Solís sobre la izquierda, lo que le permitiría ser más vertical y agresivo a la hora de atacar. Planteada la duda entre el volante cafetero o el ex Talleres de Córdoba, el ataque estará integrado por Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.