La novela del verano es en torno al pase de Walter Montoya, con un Rosario Central que no se mueve de su postura de no venderlo al mercado local, pese al jugoso ofrecimiento de River de cinco milones de dólares por el pase. Así lo dejó en claro el Vicepresidente del Canalla, Luciano Cefaratti: "La oferta no llegó de club a club. Tomamos noción de lo extraoficial y de lo dicho por el representante de Montoya. La oferta no nos interesó ni conmovió".
El dirigente rosarino, en diálogo con Radio Continental, explicó el porqué de la negativa: "No tenemos intención de negociarlo con algún club de Argentina. Se lo explicamos a Walter y a su representante. Obvio, no le podemos cortar la carrera. Hay que armonizar y buscar un equilibrio. Entendemos el deseo del jugador pero tenemos que defender los intereses de Central. Como está platenado, no es beneficioso".
También se habló de la posible cesión de un jugador de River (Camilo Mayada), pero Cefaratti volvió a priorizar la idea de venderlo afuera: "Queremos continuar con el jugador y la opción sería que lo dejen seis meses si viene una oferta del exterior. En el caso del fútbol local, si creemos que el negocio beneficia a Central en lo deportivo y económico. Pero la prioridad es retener a Walter y apuntamos a una propuesta del exterior".
A la par, Enzo Francescoli, manager de River, insistió en la necesidad de contar con los servicios del volante: "Hicimos una oferta conveniente y lógica. Veremos qué resuelve la gente de Central. La idea es quedarnos como estamos y sumar a Montoya. Después veremos. Es una oferta acorde. Lo necesitamos ahora. Igual conocemos el mercado interno y será cuando tenga que ser".
¿Y la posibilidad de incluir a Mayada? "Hay que ver si Central está de acuerdo y si Mayada quiere ir", contestó Francescoli, antes de que Cefaratti respondiera.