El capitán y símbolo de la selección albiceleste, Lionel Messi, es el único argentino incluido en el once ideal de la fase de grupos de la Champions League. El rosarino es el goleador del torneo, con la suma de 10 tantos en cinco partidos.
En el equipo ideal elegido por la UEFA llama la atención la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien recientemente recibió el Balón de Oro por la temporada que logró con el Real Madrid y el combinado de Portugal. Además, el conjunto lusitano fue el único en tener a dos jugadores dentro de la nómina.
Los otros 8 futbolistas pertenecen a Eslovenia, Dinamarca, España, Suecia, Francia, Alemania, Uruguay y Bélgica. La polémica decisión se basó en los puntos que fueron adquiriendo los protagonistas en la aplicación Fantasy Football de la entidad europea.
Estos son los elegidos: Jan Oblak (Atlético de Madrid); Mathias Jorgesen (Copenhague), Sergio Escudero (Sevilla), Ludwig Augustinsson (Copenhague); Riyad Mahrez (Leicester), Mesut Özil
(Arsenal), André Silva (Porto), Ricardo Quaresma (Besiktas); Edinson Cavani (Paris Saint Germain), Lionel Messi (Barcelona) y Dries Mertens (Napoli).