Este fin de semana no será uno más. Será especial porque es el primero luego del lamentable accidente que sufrió el plantel del Chapecoense mientras se trasladaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana. Por ello, y por cómo golpeó alrededor del mundo, aparecen gestos y emociones en cada partido.
Neymar llegó al Camp Nou con la camiseta del Chape en el hombro y un gesto de tristeza.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pt" dir="ltr">Que Deus nos abençoe e nos proteja ? ? ? <a href="https://twitter.com/hashtag/For%C3%A7aChape?src=hash">#ForçaChape</a> <a href="https://t.co/Hgn3YNuzPQ">pic.twitter.com/Hgn3YNuzPQ</a></p>— Neymar Jr (@neymarjr) <a href="https://twitter.com/neymarjr/status/805053802655154176">3 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El Kun Agüero vistió una remera negra, con el escuco del club brasileño, justo en la previa al duelo ante el Chelsea por la Premier League. Y en ducho encuentro también se vivió un minuto de silencio muy sentido, con el dolor a flor de piel.
Willian marcó el 2-1 del Chelsea en ese mismo encuentro y, junto a su compatriota David Luiz, mostraron los brazaletes negros.
En el encuentro entre el Granada y el Sevilla por la Liga de España, el brasileño Andreas Pereira anotó el 1-0 parcial para el equipo local y no hubo festejo. Solo se levantó la camiseta y mostró el apoyo con el #ForcaChape.
En la previa al duelo entre Barcelona y Real Madrid, el silencio y el consiguiente sentido aplauso de la multitud fue conmovedor. Los brasileños Neymar, en Barcelona, y Marcelo y Casemiro, en Real Madrid, fueron los más visiblemente conmovidos.