La duda estaba instalada desde que se supo que Argentina jugaría la final de la Copa Davis una vez más. ¿Quiénes iban a conformar el dobles? La especulación pasaba por imaginar cuál iba a ser la pareja de Croacia, y también porque el equipo nacional no cuenta con un dúo especialista.
Después del primer día de competencia (que terminó 1-1), las charlas entre el cuerpo técnico y los cuatro jugadores se dieron en el hotel para resolver esta incógnita. Y Daniel Orsanic finalmente se inclinó por confirmar a Juan Martín del Potro y a Leonardo Mayer como sus doblistas.
Delpo y el Yacaré jugaron juntos en la semifinal ante Gran Bretaña, pero los hermanos Andy y Jamie Murray les ganaron en cuatro sets. Anteriormente, el tandilense había hecho dupla con Guido Pella frente a los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi, a quienes vencieron en cinco parciales.
Con esta pareja, la idea del capitán del equipo es ir a buscar el resultado, aún sabiendo que Marin Cilic e Ivan Dodig son favoritos, pero ilusionándose con el batacazo para no tener que depender de un domingo perfecto.
Si el dobles se pone 2-1 a favor del conjunto nacional, la serie se podría definir en el primer juego dominical entre Del Potro y Cilic, que seguramente llegarán algo cansados por haber disputado antes dos encuentros de mucha tensión en días consecutivos.