Atlético Paraná no pudo en el estadio Pedro Mutio frente Guillermo Brown de Puerto Madryn y cayó por 2 a 0, en el marco de la Fecha 16 de la B Nacional, gracias a los tantos de Tobias Figueroa, goleador del torneo, y Jonathan Bauman, uno en cada período.
Con este resultado el Rojiblanco quedó muy complicado en la zona de descenso, donde ocupa el último lugar en la tabla. Por su parte, la victoria le sirvió al conjunto del Sur para alcanzar al líder Argentinos Juniors en la cima.
Atlético Paraná dominó la primera parte del cotejo, donde el elenco visitante cometió muchas faltas y en ningún momento se notó la diferencia que marcaba la tabla de posiciones. en ese tramo, el conjunto del Indio Ortía fue el que tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador.
No Obsatant, la Banda fue paciente, esperó tranquilo y en la primera llegada a fondo que creó, se encontró con la ventaja, cuando a los 46 minutos, Tobías Figueroa, goleador del equipo y del certamen, con un remate bajo y cruzado, tras un tiro libre, marcó el 1 a 0.
Demasiado premio para el conjunto chubutense, que sin proponer se iba al descanso con el resultado a su favor.
En el complemento, el Gato comenzó a adelantarse aun más en el campo rival y fue metiendo al a Brown contra su arco, pero le faltó precisión para definir y poder quebrar el ordenado boloque defensivo de los sureños, quienes esperaron en el fondo y en la primera replica profunda del período final, liquidaron el pleito.
A los 24 minutos, Jonathan Bauman hizo una buena jugada individual y, tras dejar en el camino a par de adversarios, definió con un tiro bajo y esquinado que superó a Federico Cosentino.
Pitazo final, triunfo para Guilermo Brown, que de esta manera, llegó a las 28 unidades, las mismas que Argentinos Juniors pero con un partido menos jugado que debe ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el norte argentino; y una nueva decepción para Atlético Paraná, que hizo mas que su rival para llevarse los tres puntos, pero no ligó ni supo resolver en el área contraria, por lo que, hasta el momento, sólo cosecha 14 unidades, ubicándose en el fondo de la tabla y con el peor promedio para el descenso.
En la próxima jornada Atlético Paraná visitará el sábado en Floresta a All Boys, mientras que el puntero, Guillermo Brown recibirá el domingo en Puerto Madryn a Brown de Adrogué.
<b>Un visitante inesperado</b>
Dos veces durante los primeros 30 minutos de juego, se produjo el ingreso de un perro al campo de juego del estadio Pedro Mutio, que obligó a suspender momentáneamente el encuentro el trámite del encuentro, hasta que, el insistente animalito, fue sacado por los propios jugadores.