Italia y Alemania no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en un amistoso disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en un partido en el que los últimos campeones del mundo fueron superiores en la primera mitad y los locales remataron al poste con Andrea Belotti en el minuto 82.
El seleccionado dirigido Giampiero Ventura, rival de España en la fase de clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018, no creó grandes ocasiones en los primeros 45 minutos, pero creció en la reanudación, en la que Ciro Immobile y Belotti lideraron la delantera y rozaron la victoria.
El entrenador Ventura aprovechó el duelo para realizar otras pruebas tácticas y, tras el 4-2-4 alineado contra Liechtenstein, apostó por un 3-4-3 con Immobile, Eder Citadin Martins y Belotti en el tridente ofensivo.
Por su parte, el alemán Joachim Low alineó un 4-4-2, con Skodran Mustafi, ex Valencia, en la zaga al lado de Mats Hummels y una delantera dinámica, con Thomas Muller y Leon Goretzka, joven talento del Schalke 04.
Los dos conjuntos, que suman ocho triunfos mundiales en sus historias (cuatro cada uno), volvían a medirse a distancia de cinco meses de los cuartos de final de la Eurocopa de Francia, en la que los alemanes lograron imponerse en los penales.