La eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina , a manos de Rosario Central, desató una tempestad en Boca , con cuestionamientos para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Desde su condición de ídolo del club auriazul, Juan Román Riquelme salió en defensa del entrenador Guillermo Barros Schelotto y de jugadores -sobre todo del joven Rodrigo Bentancur -, pero al mismo tiempo advirtió: "Boca está para competir en el torneo local, pero no tiene mucho más que el resto".
En declaraciones al canal Fox Sports, Riquelme expresó que "hay que tener paciencia con el entrenador, esperar que encuentre el equipo, con los jugadores que quiere. Guillermo sabe que los hinchas de Boca lo queremos. Hay que tenerle paciencia. Si pedimos que se vayan todos, nunca vamos a armar un equipo. Yo miro todos los partidos de Boca y esta vez nos tocó quedarnos afuera".
"Lo que más me preocupa de Boca en este momento es ¿cómo quiere jugar? Porque no es fácil jugar en este club. Es mucha la presión y es lógico lo que les está pasando. Lo que veo yo es que Boca no está teniendo paz. Hay que aprender de los errores, tiene que doler cuando se pierde. Pero hay que confiar en el técnico y en los jugadores", amplió Riquelme. Y elogió al archirrival xeneize: "¿River? Ellos tienen una gran ventaja. Tiene un técnico (Marcelo Gallardo) que le da tranquilidad y sólo sufre cuando se le lesiona el 2 (Jonatan Maidana)".
Sobre Bentancur, expresó: "Para mí fue el mejor de Boca contra Central. Tiene personalidad. Puede jugar, equivocarse, y volver a pedir la pelota, e intentarlo de nuevo. Eso es tener personalidad. Y él la tiene. Todavía es muy joven. Tiene 18 años, 19... Ojalá podamos disfrutarlo un poco más. Pero estoy seguro de que va a triunfar en Europa".
En cuanto a su participación dentro del club, expresó: "Hoy no me siento preparado para ser dirigente, prefiero ser hincha. No tengo la inquietud en este momento, tal vez dentro de unos años. En las próximas elecciones quizá me presente, no lo sé".