River tiene un solo objetivo en mente para lo que resta del año: obtener el pasaporte a la próxima Copa Libertadores. Y para eso, no le queda otra opción que ganar la Copa Argentina, en la cual ya se encuentra entre los cuatro mejores. El Millonario ya tiene un dato seguro: la semifinal se disputará en Mendoza, con fecha a confirmar.
Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la provincia cuyana, fue el encargado de confirmar la noticia. "Está confirmado que por contraro era Boca o River. Habiendo pasado lo de anoche (la eliminación de Boca), River jugaría con el ganador de San Lorenzo o Gimnasia", expresó. "Es un buen espectáculo. Para nosotros es una oportunidad", añadió.
Lo que todavía no conoce el conjunto de Gallardo es al rival que le tocará enfrentar, ya que aún debe disputarse el encuentro de cuartos de final entre Gimnasia y San Lorenzo (tampoco tiene día). En caso de que pase el Ciclón, la fecha del cruce dependerá de si los de Boedo siguen avanzando en la Copa Sudamericana, por lo que habría que buscar un lugar en el apretado calendario.
Existe un único problema logístico con la tierra del sol y del buen vino: el Aeropuerto de Mendoza se encuentra cerrado por trabajos de mantenimiento hasta el 7 de diciembre. Por ende, tanto los hinchas como el plantel riverplatense tendrán que aterrizar en San Juan, San Luis o San Rafael, y luego desplazarse vía omnibus a la capital mendocina. Como antecedente favorable, Boca ya lo hizo sin inconvenientes cuando le tocó visitar a Godoy Cruz el pasado 18 de septiembre.