Talleres le ganó esta noche por 2-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Mario Alberto Kempes y de esta manera consiguió su segunda alegría en el campeonato que le permitió salir de la zona de descenso. Jonathan Menéndez (PT 41m) y Sebastián Palacios (ST 7m) marcaron los goles de la T.
El primer tiempo mostró a un Defensa y Justicia mucho más sólido y fue el Halcón el que tuvo las mejores situaciones para ponerse en ventaja. De hecho, a los de Ariel Holan le anularon mal un gol por una incorrecta posición adelantada sancionada a Andrés Ríos tras un cabezazo de Barboza en un córner. Poco después, Jonás Gutiérrez definió de primera tras un centro atrás y la pelota se fue muy cerca.
Sin embargo, el local golpeó antes del descanso cuando Menéndez entró al área en diagonal de la izquierda hacia al centro, se acomodó con un toque y sacó un derechazo al primer palo para el 1-0. Y en el inicio del segundo tiempo llegó el segundo golpe de los de Kudelka, cuando el autor del primer tanto se vistió de asistidor y le sirvió el grito a Palacios, que solo tuvo que empujarla. El Halcón fue en busca del descuento y pudo haberlo conseguido, pero Juan Kaprof definió insólitamente al travesaño, cuando parecía más fácil meterla que errarla.
Así, Talleres ganó por segunda vez en el torneo -la primera había sido en la fecha pasada, en la visita a San Martín (SJ)-, y de esta manera salió de la zona de descenso. En tanto, Defensa y Justicia no pudo aprovechar el envión del primer triunfo que había conseguido en su última presentación y continúa en el fondo de la tabla.