La historia comenzó hace unos días cuando Deportivo Merlo, por la novena fecha de la Primera C, cayó en su visita a Argentino de Quilmes (2-1). El final de ese partido, que tuvo a Jorge Broggi como referí principal, fue un escándalo y lo que aconteció instantes después del pitazo final, lamentable: Emmanuel Francés, hombre del Charro, la emprendió contra la terna arbitral y golpeó a la jueza de línea María Eugenia Rocco (la mujer aseguró que fue un golpe de puño mientras que el jugador aclaró que fue con la pelota y que no le dio a ella). Y claro: luego de las palabras cruzadas y de las voces que se alzaron por el penoso y repudiable suceso, algunas instituciones ya se pusieron a trabajar en el caso. Una de ellas, la Aprevide.
Este viernes, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte se expidió al respecto prohibiéndole a Francés concurrir "a los espectaculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires". El mencionado organismo difundió un comunicado en el que se destaca que la agresión a la árbitro está agravada por tratarse de un hecho de violencia de género, además de aseverar que el mencionado ataque fue con "un golpe de puño cerrado en la nuca" y que la causa está caratulada como "lesiones".
"Del mismo modo en que trabajamos a diario para sacar a las barras y tener un fútbol en paz, no podemos ignorar una situación como ésta. No sólo es condenable por tratarse de la agresión de un jugador a una autoridad del partido, sino porque esa autoridad, además, es mujer, en un hecho que se vincula con la violencia de género y que nosotros repudiamos enfáticamente", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.
Así, Emmanuel Francés, el jugador de Merlo, deberá permanecer alejado de las canchas de futbol por tiempo indeterminado hasta que las autoridades se expidan y el caso se esclarezca, para bien o para mal.
<b>El comunicado de la Aprevide:</b>