Si bien aún está en duda el inicio de la competencia en el fútbol argentino, la actividad en la Copa Sudamericana no se detiene y llegó la hora para los cuadros nacionales. Los primeros en salir a escena serán San Lorenzo y Banfield, que chocarán, desde las 19:15, en el Florencio Sola.
El Ciclón, luego de caer en la Final del torneo pasado con Lanús, apunta todos sus cañones a este certamen. Con Diego Aguirre en el banco, los de Boedo intentarán iniciar con el pie derecho y continuar asentando la idea del nuevo entrenador.
El director técnico uruguayo apostará por Franco Mussis en lugar del lesionado Néstor Ortigoza y colocará a Ezequiel Cerutti en la ofensiva (dejó atrás un desgarro). La entidad azulgrana ya supo conquistar este trofeo en 2002.
Por su parte, el Taladro, regresa al plano internacional luego de unos años de ausencia y buscará conquistar su primer campeonato fuera del país. Para este compromiso, Julio César Falcioni tendrá la vuelta de Alexis Soto, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El lateral izquierdo desplazará al banco al juvenil Adrián Sporle.
La revancha será el martes 13 de septiembre y el ganador de esta llave se medirá en octavos ante el vencedor de La Guaira de Venezuela y Emelec de Colombia.