Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegaron a su fin, con un balance positivo para Argentina. Consiguió tres medallas doradas, algo que no lograba desde Londres 1948. Además, Juan Martín Del Potro se llevó la plateada, luego de ganarle a Novak Djokovic en primera ronda y Rafaela Nadal en la semifinal.
Paula Pareto, Santiago Lange-Cecilia Carranza y Los Leones fueron los encargados de llevar a lo más alto del podio al deporte argentino. La yudoca fue la encargada de llevar la bandera en la ceremonia de cierre.
No llegó ninguna presea de bronce, pero sí se adjudicaron 11 diplomas olímpicos: Yamil Peralta (boxeo), Alberto Melián (boxeo), voley masculino, Patricia Bermúdez (lucha), Los Pumas 7's (seven), Las Leonas (hockey femenino), Yago y Klaus Lange (vela, 49er), Matías Albarracín (equitación), básquet masculino, Emiliano Grillo (golf) y Melisa Gil (tiro, skeet).
Estados Unidos terminó en el primer lugar con 121 preseas, seguido de Gran Bretaña con 67 y China con 70, aunque con menos de oro que los británicos. Rusia, que no llevó a toda su delegación por problemas de dopaje, finalizó en el cuarto puesto.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Rio2016?src=hash">#Rio2016</a> Así quedó el medallero final. <a href="https://twitter.com/hashtag/ARG?src=hash">#ARG</a> en el puesto 27 con 3 <a href="https://twitter.com/hashtag/Oro?src=hash">#Oro</a> y 1 <a href="https://twitter.com/hashtag/Plata?src=hash">#Plata</a>, su mejor JJOO desde Londres 1948. <a href="https://t.co/1J39G53PEh">pic.twitter.com/1J39G53PEh</a></p>— Vamos Argentina (@SangreArgenta) <a href="https://twitter.com/SangreArgenta/status/767474957253275649">21 de agosto de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>