"Para todos los argentinos que Leo siga nos da la tranquilidad de contar con el mejor futbolista que se pueda tener. Estamos seguros que tiene mucho para dar a nuestro país", subrayó Mascherano en la conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad Deportiva del Barcelona al ser consultado sobre la continuidad del rosarino, quien se pondrá a las órdenes del flamante director técnico Edgardo "Patón" Bauza.
"Siempre cuando hay una frustración tan grande querés dejarlo todo, te ponés a pensar si vale la pena, pero todos estamos seguros que Leo tiene mucho para dar a nuestro país, aún no es el momento de dejarlo", añadió el futbolista nacido en Santa Fe hace 32 años.
En cuanto al cambio de decisión de Messi, quien había anunciado que no continuaría representando al país luego de la frustración que significó la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, Mascherano entendió esa reacción de la "Pulga", también su compañero en el conjunto catalán.
"Seguramente lo que pasó es que después de la final y la frustración todos estábamos con la cabeza en otro lado, en el hecho que cuesta levantarse después de tres derrotas seguidas. Pero lo normal es tomarse un tiempo, recapacitar", indicó el futbolista surgido de River Plate.
"Más allá de que creo que Leo nunca dio a entender al ciento por ciento que dejaría el seleccionado, después de pensarlo bien habrá visto que todavía tiene mucho que dar", sostuvo, y luego apuntó: "perder formar parte de la vida deportiva, aunque a él no le ha tocado muchas veces porque tiene una carrera fabulosa".
Respecto a los planes de Bauza, con el que tuvo oportunidad de conversar cara a cara la pasada semana en Barcelona, Mascherano comentó que "tratará de hacerlo sencillo, trabajar en los matices a cambiar o mejorar y seguir siendo competitivos".
El objetivo, señaló, es sumar punto en lo inmediato, ya que "nos jugamos seis fechas de Eliminatoria en tres meses, donde se definirán muchas posibilidades para el próximo Mundial".
Por otra parte reconoció hoy que pensó en dejar de vestir la camiseta del Barcelona al finalizar la pasada temporada porque dudaba de si "podría estar a la altura", después de seis campañas en el conjunto catalán, donde se convirtió en uno de los capitanes y referentes dentro de la cancha y el vestuario del equipo de Luis Enrique.
"No era una cuestión de valoración porque siempre me sentí valorado. No tengo quejas en estos seis años respecto de lo que el club me dio. Tuve oportunidades de jugar, pero sí que después de tanto tiempo uno se plantea si puede seguir al mismo nivel o vale la pena, si uno va a estar a la altura de lo que exige jugar con este club", afirmó el "Jefecito", de 32 años.
"Me lo planteé a final de temporada, pero agradezco al club que sigue contando conmigo y cree que puedo seguir dando cosas. Dudaba si podría estar a la altura", apuntó el ex de River Plate y Liverpool, en conferencia de prensa en la previa del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla, en el Camp Nou.
Hace unos meses estallaron los rumores sobre la posibilidad de que Mascherano quisiera dejar el club catalán, con el que conquistó cuatro campeonatos en España (2010/11-2012/2013- 2014/2015-2015-2017), tres Copas del Rey (2011/2012-2014/2015- 2015/2016) y dos Ligas de Campeones (2010/2011- 2014/2015), entre otros títulos.
El futbolista argentino tiene contrato hasta 2018 con el Barcelona, pero había trascendido que el club azulgrana buscaba contratar un central de primer nivel. Además, Mascherano se encuentra sobre el final de su carrera y había manifestado que le gustaría retirarse volviendo a jugar en el mediocampo, su posición natural. El tercer ingrediente que alimentó la posibilidad de una salida fueron sus problemas con el fisco español.
Sin embargo, Mascherano finalmente decidió quedarse y ahora inicia su séptima temporada con el Barcelona asumiendo su rol de líder, tanto dentro del equipo como para los hinchas culés.
A pesar de que dice que se siente "importante", insiste en que no lo es "ni más ni menos que los demás". "Simplemente tengo claro que cada uno cumple un rol", sostuvo.
En ese sentido, dijo que "como capitán no ha cambiado nada, porque a uno lo eligen por ser como es. Si te eligen por ser de una determinada manera te equivocarías si después de ser elegido cambiases o te tomases atributos extra".
"En una temporada larguísima, el entrenador necesitará a todos", subrayó Mascherano. Y sobre la máxima figura del equipo, Lionel Messi, reiteró que asume la nueva temporada igual que lo hace cada año.
"Con Leo siempre cuando arranca la temporada creemos que está más motivado que la anterior, pero es complicado. Como cualquiera, se va poniendo retos. No creo que mayores o menores, sino diferentes", subrayó.