Los goles del elenco del sur fueron anotados por Claudio Corvalán (34m. PT) y del refuerzo Franco Fragapane (32m. PT), mientras que Lucas Buono (6m. ST) estableció la igualdad transitoria.
La victoria conseguida por el conjunto de Sarandí se consumó gracias a su oficio, a partir de la experiencia de sus futbolistas, que supieron sacarle ventajas a un rival de dos categorías menores.
El elenco que dirige Sergio Rondina salió con la idea de cuidar la pelota, algo que pudo hacer por el buen pie de sus mediocampistas y el gran estado del campo de juego. De esta manera, consiguió lastimar en la primera ocasión en los pies de Corvalán y en el complemento lo destrabó con Fragapane.
Además, concretaron un debut positivo Renso Pérez y Federico Flores, ambas incorporaciones de este último mercado de pases.
Por su lado, "Defe" recién se animó cuando estuvo abajo en el marcador, con un cambio clave (ingresó Andrés Soriano por Palacios) en el entretiempo y pasó así de un ordenado y preventivo 4-4-2 a un ofensivo 4-3-3 que le permitió abrir el esquema del "Viaducto".
En consecuencia la igualdad apareció luego de una buena jugada colectiva que terminó con un gran cabezazo de Buono y de esta manera terminó con la pasividad en ataque.
Sin embargo, le costó sostener el empate y en una situación poco fortuita, con un rebote en el medio, vio cómo se concretó su eliminación.
Así, Arsenal se alzó con el pasaje a los octavos de final, donde chocará con River, y se llevó una suma de $ 702.000.