Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Florencia Mutio: "Representar a Argentina y vestir la camiseta es un orgullo"

Desde Río de Janeiro, la paranaense María Florencia Mutio habló de las expectativas junto a Las Leonas de cara a la participación en los Juegos Olímpicos. "Si se nos da la medalla dorada, sería espectacular", señaló.

4 de Agosto de 2016
Florencia Mutio junto a su compañera, Belén Succi.
Florencia Mutio junto a su compañera, Belén Succi.

La paranaense María Florencia Mutio habló de su rol dentro del plantel del seleccionado argentino de hockey sobre césped. Florencia también repartió elogios para Belén Succi, la portera titular de las Leonas. Ambas se conocen desde que tenían edad de junior, cuando por el 2003 compartían habitación en el CeNARD para entrenarse y buscar un lugar dentro del equipo que disputaría el Mundial Sub 21 (Chile 2005). Y, por qué no, sumar experiencia al lado de las experimentadas Mariela Antoniska y Paola Vukojicic, en aquel entonces, porteras del seleccionado mayor.

 

"Estoy entrenando con una de las mejores arqueras del mundo, aprendo todos los días de su técnica y de su perseverancia, así que no me queda más que admirarla", confesó Florencia Mutio.

 

Por su parte, Belén Succi dijo: "Para mí es fundamental tener una buena compañera. Pasamos casi todo el día juntas y es importante una buena convivencia. Siempre digo que el rendimiento de la que le toca jugar depende mucho de la que está afuera. Valoro el esfuerzo que hace Flor, las ganas de saber que tal vez no juegue y sin embargo entrenarse a la par. Es un puesto muy difícil donde trabaja la cabeza", aseguró.

 

A propósito de la experiencia que acumulan en Juegos Olímpicos, cada una tiene una participación en su haber. Con 22 años, Belén Succi viajó a Beijing 2008 para acompañar en la dupla a Paola Vukojicic. Allí, fueron medalla de bronce. "Me encantó vivir un Juego Olímpico siendo suplente. Era muy chica, tenía 22 años y me sentía como en Disney. Era algo soñado. Me tocó jugar un partido importante y vivir lo que era un Juego y el impacto que genera. Ahora, luego de ocho años, con experiencia ganada, está bueno haber recorrido los años siguientes para poder tener nuevamente esta linda responsabilidad", reflexionó Succi.

 

El caso de Florencia Mutio fue distinto. Su llamado a la Selección mayor llegó recién en 2012, ante la maternidad de su compañera -Belén- y nada más ni nada menos que para ocupar el puesto de arquera titular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, certamen en el que Las Leonas consiguieron la medalla plateada. "Creo que no era ni consciente de lo que estaba haciendo. Me enfoqué en cumplir la función. Tenía una gran responsabilidad y por suerte estuve a la altura. Como experiencia personal, fue lo mejor que me pasó como deportista por lejos. Poder tener la oportunidad de vivir un segundo Juego es increíble y lo disfruto totalmente porque es un privilegio que nos toca a pocos", afirmó la arquera nacida en Paraná, Entre Ríos.

 

Hoy, un Juego Olímpico las vuelve a encontrar, con el sueño de seguir haciendo historia en el deporte argentino. "Cuando una arquera sabe el lugar en el que le toca estar es cuando mejor rinde y ayuda. Cuando una lograr hacer ese click realmente da todo por el equipo; ahí está la clave y es lo que tratamos de hacer nosotras", aseveró Succi. "Todas nos entrenamos, pensamos y actuamos en pos del equipo. Representar a Argentina y vestir la camiseta es un orgullo. El objetivo es uno, es grupal", agregó Mutio.

 

Sobre las expectativas de cara al certamen más esperado, Belén Succi analizó: "En los últimos torneos nos fue muy bien y eso es importantísimo. El haber ganado confianza después de un gran recambio, consiguiendo una World League y un Champions Trophy hizo que la vara se ponga alta y que hoy por hoy no se pueda bajar. Uno se olvidó que el equipo es bastante nuevo, pero la realidad es que tenemos que ir paso a paso, sabiendo que es un equipo con poca experiencia en cuanto a lo que es un Juego Olímpico. Es un impacto muy grande llegar a la Villa Olímpica y tenés que tratar de mantenerte enfocado". Y destacó: "Hay que pensar en Estados Unidos y saber que Argentina, cuando se lo propone, puede. Jugamos con el 110%, donde el 10% es garra y corazón".

 

Por su parte, Mutio resaltó: "Es un Juego Olímpico y hay que ir partido a partido, porque todos son finales; obviamente el objetivo es hacer podio. Si se nos da la medalla dorada que tanto quiere el hockey y que siempre se nos negó, sería espectacular".

 

Prensa CAH

Temas:

Hockey sobre Césped Florencia Mutio Las Leonas Juegos Olímpicos Río 2016
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso