La Selección argentina de fútbol Sub 23, que dirige técnicamente Julio Olarticoechea, arribó hoy a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos que comenzarán el viernes 5 de agosto.
La delegación argentina, que viajó en dos grupos diferentes con previa escala en Santiago de Chile, aterrizó en horas del mediodía en Brasil después de viajar desde México, donde enfrentó el pasado jueves al representativo local en un amistoso preparatorio, de cara a la competencia oficial.
En tanto, el atacante Christian Pavón, de Boca Juniors, viajó hoy desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro para sumarse al grupo, en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, de West Ham de Inglaterra. Tras su llegada a la ciudad carioca, el plantel completo cumplió con la acreditación ante el Comité Olímpico Internacional.
El seleccionado quedará instalado en la Villa Olímpica y mañana realizará su primer entrenamiento de cara al debut del próximo jueves en Río de Janeiro frente a Portugal, por el Grupo D. Además del conjunto lusitano, el equipo del "Vasco" Olarticoechea enfrentará en su zona al combinado de Argelia (el domingo 7 de agosto en Río de Janeiro) y a Honduras (el miércoles 10 en Brasilia).