El delantero argentino Lucinano Vietto, quien estaba jugando en Atlético de Madrid, pasará en las próximas horas al Barcelona, para ser compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano, tras llegar a un acuerdo ambos clubes en concretar la operación en 22 millones de euros según la prensa española.
Vietto, quien se inició en Racing y luego transferido al Villarreal español para posteriormente sumarse al Atlético de Madrid, nació hace 23 años en la ciudad cordobesa de Balnearia.
El pase de Vietto, por quien estaban interesados Sevilla de España y Porto de Portugal, es el quinto del Barcelona en este receso tras sumar a el camerunés Samuel Umtiti (Lyon de Francia), Denis Suárez (Villarreal), el francés Lucas Digne (Roma de Italia) y el portugués Andrés Gómes (Valencia).
Vietto jugó en Racing 69 cotejos en primera división y marcó 20 goles, en Villarreal sumó 32 partidos y 12 tantos, mientras que en Atlético de Madrid, con la dirección de su compatriota Diego Simeone, participó de 19 encuentros y marcó un tanto.