La historia de nunca acabar. La creación de la Superiga sumó esta tarde un nuevo capítulo de su larguísima historia en una tarde en la que supuestamente debería haber habído definiciones. Los 75 asambleístas de la AFA estaban citados hoy en el predio Julio Humberto Grondona para votar a favor o en contra de la creación de la Superliga, pero no hubo votación.
O si, pero de otras cuestiones. Primero se votó una moción de receso de una hora para negociar ante el panorama negativo que había, y luego con menos dirigentes (52) de los necesarios (60 de 75) para aprobar la Superliga, se votó positivamente un cuarto intermedio de 48 horas para -de una vez por todas-, tomar la decisión final este miércoles a las 16, en el mismo predio de Ezeiza.
Para que se vote a favor, deberá haber cambios en varios aspectos del estatuto que se había presentado a los clubes, y uno de los principales inconvenientes pasa por el reparto de la plata, algo con lo que las instituciones de la B Nacional no están de acuerdo.