En lo que significó un nuevo 1-2 de Mercedes, Lewis Hamilton se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputó hoy en el autódromo de Silverstone, donde Nico Rosberg fue segundo y Max Verstappen (Red Bull) ocupó el último lugar del podio.
La competencia se puso en marcha con el Auto de Seguridad en pista y con los monoplazas en fila india detrás, como consecuencia de las difíciles condiciones de piso a causa de la lluvia. Recién en el quinto giro se retiró el AS y se puso en marcha la competencia a velocidad, aunque ya con la huella conformada, situación que obligó a todos los pilotos a cambiar neumáticos por los intermedios.
Con la pista cada vez en mejores condiciones y la salida del sol, la escudería Ferrari fue la primera en colocar los neumáticos lisos, con Vettel en primer término y luego con Raikkonen.
Minutos después, en una gran maniobra, Max Verstappen superaba a Rosberg y se hacía del segundo lugar.
A pesar de que la pista comenzaba a normalizarse, la curva uno causó problemas a más de un piloto, incluso al líder Hamilton, con un ligero despiste. También lo sufrieron Sebastian Vettel, Verstappen y Fernando Alonso.
Nico Rosberg comenzaba a descontar la diferencia con Verstappen y tras varios intentos, lograba recuperar el lugar de escolta en la vuelta 39.
A cinco vueltas del final, el Mercedes de Rosberg comenzó a sufrir problemas de caja, que le hicieron perder terreno, provocando que se acerque nuevamente Verstappen, aunque las posiciones no variaron.
De esta forma, Hamilton se quedó con la 47ma. victoria en la F1 y la cuarta que logra ante su gente en Silverstone, que fue festejada en cada rincon del escenario.
En el campeonato, ahora solo hay 4 puntos de diferencia a favor de Rosberg, mientras el tercero Kimi Raikkonen (Ferrari) ya se ubica a 65 puntos de diferencia.
La próxima fecha del torneo será el 24 de Julio para el GP de Hungría.