El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio de cara al partido ante Independiente del Valle, el jueves a las 21.45 en La Bombonera, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Los jugadores habían llegado ayer desde Quito y luego tuvieron el día libre.
Los trabajos realizados tuvieron que ver más que nada con tareas regenerativas, después del gran desgaste físico realizado en Ecuador. El interrogante pasa por saber quién le dejará el lugar a Cristian Pavón, quien cumplió la suspensión y es número puesto como titular para la revancha.
Las alternativas para el ingreso del cordobés son varias: que Darío Benedetto o Nicolás Lodeiro salga del equipo o que el uruguayo integre el mediocampo en lugar de Pablo Pérez o Fernando Zuqui. Además, habrá que esperar la evolución de Gino Peruzzi para saber si llega en condiciones.
El lateral derecho había sentido una molestia en el isquiotibial derecho durante la práctica del día anterior al partido y no pudo ser de la partida. Si logra reaparecer -parece complicado- restará saber si Leonardo Jara será el volante tapón o si Andrés Cubas continúa en aquel sector.
El resto del equipo sería el mismo que cayó en la altura por 2-1, más allá de algún inconformismo por errores que según el director técnico se podrían haber evitado. Queda casi una semana para que el Mellizo trabaje y pruebe el 11 ideal para ir en busca de una nueva final para Boca.