Gerardo Martino dio la última conferencia de prensa antes de la gran final de la Copa América Centenario ante Chile y el entrenador aseguró que Argentina se enfrentará a "una de las mejores selecciones del mundo".
"Chile tiene elaboración y presión. Las dos selecciones llegan bien y no creo que valga la pena la comparación con la (final) del año pasado. Las dos están bien en esta competencia. Chile evolucionó y nosotros estamos teniendo una Copa muy pareja. Los dos llegamos bien", explicó.
Martino manifestó que salvo Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi "el resto de los jugadores está disposición" y señaló que "lo único que me preocupa es ganar el partido. Estoy con ganas de ganar, como está cada uno que le toca competir, desde adentro de la cancha o fuera. Con la convicción y el deseo de ganar".
"Logramos la posibilidad de pelear el título y es exclusivamente por el trabajo que han hecho ellos (los futbolistas) desde Brasil (el Mundial de 2014) en adelante. Siempre han tenido la misma ilusión desde el primer día", elogió Matino. Y reconoció en busca del tan ansiado título: "Probablemente, estaría dispuesto a cambiar el cómo, más por ellos que por mí".
El Tata se refirió a las palabras de Lionel Messi y expresó que "está bien que hable, es el capitán del equipo y representa la ilusión que tenemos todos nosotros, que es ganar el partido de mañana". Y señaló sobre la Pulga: "Desde hace mucho tiempo viene teniendo rendimiento buenos en la Selección, no creo que haya nada diferente. Encontró una forma bastante parecida a la del Barcelona. Está feliz".
"Lo valioso es haber llegado y ahora hay que tratar de modificar el resultado (respecto a la final del año pasado). Con mucho esfuerzo, sacrificio y deseo intentar ganar el título", cerró Martino.