Turquía goleó a Camerún este miércoles, por 72 a 46 y con ese resultado, quedó confirmada la clasificación de las Gigantes de Cristian Santander a los cuartos de final del Repechaje olímpico de Nantes. El seleccionado argentino terminó segundo en el Grupo B y chocará contra Francia, el viernes, con un pasaje a Río en disputa.
Está claro que el enfrentamiento no es nada sencillo para las Gigantes, chocando contra el local y uno de los favoritos a clasificar a los Juegos Olímpicos. Igualmente, en caso de no conseguir el objetivo, tendrán chances de seguir peleando por un quinto boleto.
Si Argentina supera a Francia, se asegura su lugar en Río, pero si pierde jugará un nuevo mini-torneo, con los otros conjuntos que caigan en cuartos. En este caso, chocaría con el perdedor del duelo entre Bielorrusia y China. Vale aclarar que ganando ese encuentro no se consigue el objetivo, sino que luego deberían ganar un partido más, contra quien se imponga en la otra llave.
Además de Argentina-Francia, que se disputará a las 15.30 del viernes (horario argentino), los otros cruces de cuartos de final son: España-Corea del Sur, Turquía-Cuba y Bielorrusia-China. Nueva Zelanda, Camerún, Nigeria y Venezuela, ya quedaron eliminados.
Por el momento, el paso de Argentina por Nantes incluye una victoria en el debut ante Camerún, por 75 a 64 y una caída en la segunda presentación, ante Turquía, por 66 a 38.