La Unión de Formosa recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro, en el primer encuentro correspondiente a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una serie que será al mejor de siete y en el que la ventaja deportiva es de los norteños.
El cotejo, que se disputará en el estadio Cincuentenario desde las 21.00 e irá televisado por TyC Sports y TyC Sports Play.
La Asociación de Clubes de Básquetbol anunció que los días que jugarán los partidos serán los siguientes: miércoles 15, viernes 17, lunes 20 y jueves 23 de manera obligatoria, mientras que en caso de ser necesario continuará el lunes 27, miércoles 30 y finalizará el domingo 3 de julio.
El elenco formoseño arribará al partido definitorio luego de consagrarse campeón de la Conferencia Norte, donde eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda, el mejor equipo de la Fase Regular, por 3-2. Además, previamente eliminó a Regatas Corrientes.
San Lorenzo, conducido por Julio Lamas, que apostó económicamente desde un principio a obtener el título de la élite del básquetbol, luego de realizar una inédita fusión con 9 de Julio de Río Tercero, consiguió hacerse con la corona de la Conferencia Sur, tras vencer a Bahía Basket (3-1), a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (3-1) y a Obras Basket (3-0).
Esta será la sexta vez que Lamas jugará una final de LNB (Sport Cañadense, Boca Juniors, Ben Hur, Libertad, Obras y ahora San Lorenzo) aunque esta vez será especial "porque es hincha".
A lo largo de la temporada regular se enfrentaron en dos ocasiones y ambos duelos quedaron para La Unión, tanto en Formosa, como en el Héctor Echart.