La Selección Argentina cumplió con los pronósticos y se quedó con el Grupo D de la Copa América Centenario al superar a Bolivia por 3-0, en un partido que se desarrolló en la ciudad de Seattle.
Gerardo Martino, entrenador del representativo nacional, decidió preservar a varios titulares pensando en los cuartos de final y volvió a incluir en el banco de suplentes a Lionel Messi, quien jugó todo el segundo tiempo.
Argentina necesitó un rato para comenzar a sentenciar la historia: a los 12, Erik Lamela abrió el marcador con un tiro libre que se metió tras desviarse en la barrera y, a los 14, Ezequiel Lavezzi llevó a dos la diferencia. Luego, cuando se jugaba poco más de media ahora, apareció Víctor Cuesta para marcar el tercero y así convertir en su debut con la Selección.
El complemento estuvo prácticamente de más. La gente pudo ver en acción a Messi, quien sufrió la marca personal de Diego Bejarano. También ingresó en el complemento Lucas Biglia, quien jugó sus primeros minutos luego de una lesión muscular.
Argentina se presentará ahora el sábado que viene frente a Venezuela y el escenario será el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts. Las semifinales de la Copa América Centenario, el objetivo.