<b>SuperDeportivo</b>
Acompañado por mas de 250 hinchas el <i>Rojinegro</i> le metió carnaval a la noche talense fuera y dentro del rectángulo. El equipo de Carlos Pérez mostró superioridad en un estadio siempre difícil para los visitantes y bario la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet.
Central Entrerriano ganó el tercer partido final ante Atlético de Tala por 87 a 80 y así barrió la serie por tres a cero. El goleador del partido y de Central fue Brian Díaz con 28 puntos que tuvo una actuación SUPERLATIVA para el logro de esta importante victoria.
Central no quería mañana, y así lo planteó desde el principio en ese estadio de aros raros y público demasiado cercano y de entrada se puso 4 arriba como para dejar bien en claro sus intenciones y así transitar un primer cuarto a pura bomba y buena defensa para cerrarlo 20 a 16, con una actuación descollante del señor Basquet
El segundo cuarto se caracterizó por el poco goleo al principio pero manteniéndose siempre arriba Central, ingresan R, Fillol que cada vez juega mejor y Fumaneri que condujo y encestó y así de a poco, la visita con buenas defensas, buenas selección de tiros y el compromiso del equipo logra una máxima de 14 puntos para irse al descanso ganancioso por 44 a 31 puntos, gran cuarto del ROJINEGRO que empezaba a digerir el compromiso.Si Central no quería mañanas, Atlético lo necesitaba para seguir respirando, y con esa premisa encararon la última parte del encuentro con un tercer cuarto que comenzó a toda máquina, pero Central ya había quebrado psicológicamente a su rival en ese segundo cuarto que ganó impecablemente y si bien el local lo intentó Central comenzó con dos bombas de Siero y B. Díaz como para ir definiendo de arranque nomás. Y así las cosas el local lo intentó, e intentó y pudo recortar de a poco la diferencia hasta ponerse a seis puntos que enseguida B, Díaz estiró a ocho, para cerrar este ante último acto ganancioso por 60 a 52 puntos.
Y cuando Central tiene esa mínima diferencia y no se distrae es buen presagio decíamos en el anterior partido y de la misma manera en éste, Central con las ganas de B. Díaz sus bombas y su juego pudo mantener la diferencia, cada vez que el local lo intentó Central encontró respuestas y así lo ganó 87 a 80.
Que decirles de los festejos de la numerosa hinchada ROJINEGRA que pudo viajar para presenciar este tercer triunfo al hilo conseguido por Central Entrerriano que BARRE la serie tres a cero ante un digno rival como lo fue Atlético Rosario de Tala que nada pudo hacer ante la superioridad basquetbolística demostrada por Central Entrerriano.
Ahora solo queda el último paso, cuando a partir del viernes 10 de junio de 2016, en esa maravilla de estadio que es el "Héctor Etchart" de Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, el buen equipo de Central Entrerriano se encuentre con su destino, que seguramente será de gloria con la pasión que le pondrá su numerosa hinchada que seguramente se instalará ese fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.