La derrota del pasado domingo en Sunchales le significó al elenco paranaense transformarse en el primer equipo en caer en la zona menos deseada, la que nadie quiere jugar. Entonces, tal cual lo hizo en la edición 2010/11, deberá jugar una llave caliente para tratar de sostenerse en la elite, con todo lo que ello implica.
Ahora le quedan algunos compromisos para cerrar la segunda fase del campeonato, aunque en sí el objetivo ya está puesto en llegar de la mejor manera para afrontar los duelos para no caer al TNA. Se desconoce el rival, pero se sabe a lo que se afrontará.
Argentino, Quimsa y Atenas. Esos son los tres duelos que faltan previo a la llave por no descender. En ese orden y todos de local, a sabiendas que poco importa para la tabla de posiciones, aunque sí para recomponer el estado anímico.
Ahora bien, fechas atrás la ilusión estaba en llegar a este momento con chances de salir de esta angustiante situación. Y hasta se pensaba que era un mano a mano con Atenas, a quien se debía recibir en la última fecha. Sin embargo, los cordobeses ganaron más de lo que perdieron, Sionista no logró los mejores resultados y con anticipación se confirmó que deberá jugar por la Permanencia, instancia que comenzará a disputar desde el venidero 10 de mayo, señala <i>Paraná Deportes.</i>
A todo ello, el Centro Juventud saldrá a la cancha esta noche para jugar ante Argentino de Junín, uno de los posibles adversarios que tendrá en los playoffs para quedarse en la elite.
Los juninenses discuten fuerte en la conferencia Sur por no caer al último lugar. Lo hacen con Quilmes, Lanús y Boca, a quienes en la tabla de posiciones los tiene un punto abajo. Desde ya, la visita se juega en Paraná más que una victoria.
Al margen de ello, surge una pregunta importante: ¿cómo llega el plantel de Sionista a este enfrentamiento?. Lo hace golpeado anímicamente por la realidad que le toca afrontar y aturdido porque no puede salir de una mala situación.
Al elenco de Miguel Volcan Sánchez se le presentaron distintas oportunidades como para reaccionar e ir en busca de mayores chances de evitar el último escalón, sin embargo, falló en intentos muy importantes y ahora deberá afrontar la etapa más angustiante de la temporada.
Del otro lado hoy estará un rival renovado, al menos en su carácter. Argentino llega bien parado a este duelo. Lo hace después de ganar seis de sus últimos ocho partidos. En su reciente presentación venció a Peñarol de Mar del Plata por 80 a 69.
<b>PROGRAMACIÓN</b>
<b>ESTA NOCHE</b>
A las 20, Boca-Ferro (Sampietro-Brítez)
A las 21, Lanús-San Lorenzo (Fernández-Smith)
A las 21.30, Sionista-Argentino (Chiti-Rodrigo)
A las 21.30, San Martín-Instituto (Vito-Dinamarca)
A las 22, Olímpico-La Unión (Rougier-Martinetto)
<b>MAÑANA</b>
A las 21, Peñarol-Gimnasia (Estévez-Mendoza)