El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se refirió en conferencia de prensa al Superclásico que se disputará el domingo en la Bombonera. "Nos conocemos bastante con River. Ambos conocemos bien los jugadores y la forma de jugar del otro. Ojalá que salga un partido abierto", aseguró Guille.
El Mellizo afirmó que se imagina "un Boca dominador y tratando de ganar" pero sostuvo que "un detalle en los primeros minutos puede cambiar el desarrollo del partido". El entrenador Xeneize considera que el partido ante su clásico rival es clave para el ánimo y la confianza de los jugadores en el final del primer semestre.
Ante la consulta sobre la confirmación del equipo, contó que tomarán la decisión final en la mañana del sábado. No confirmó la presencia de Agustín Orion, que se recupera de una distensión en el aductor derecho, en el primer equipo y por eso decidió concentrar a tres arqueros. Aparte del número uno titular fueron convocados Guillermo Sara y Ramiro Martínez.
Los que quedaron afuera de la lista de concentrados fueron el Cata Díaz y Federico Carrizo. El cuerpo técnico los evaluó durante la mañana de hoy y, en conjunto con el cuerpo médico, decidió dejarlos afuera del Superclásico. El defensor catamarqueño se recupera de una distensión en el gemelo derecho y el volante de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. La intención es que ambos lleguen al partido de ida ante Cerro Porteño.
Guillermo se lamentó por la ausencia de Adrián Cubas, que sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho y tendrá más de dos meses de recuperación. "Es una baja que vamos a sentir", explicó. En su lugar podrían ingresar Fernando Gago o Cristian Erbes.
El entrenador del conjunto de la Ribera también se refirió al mal estado del campo de juego de la Bombonera. "No volví a verlo después del partido con Deportivo Cali. Veremos si se recuperó y esperamos que esté en condiciones para que haya un buen espectáculo", sostuvo.
Con respecto a Cerro Porteño, rival que le tocó en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Mellizo dijo que "no hay que subestimar a los equipos paraguayos" y recordó que él se quedó afuera del certamen con equipos de Paraguay pero que también consiguió clasificaciones importantes.
Por último, señaló que Daniel Osvaldo avanza en su recuperación y que en poco tiempo deberían integrarse al trabajo del grupo. "Seguramente se van a acortar los tiempos para su regreso porque se encuentra bien", destacó.