"Hoy fue un día muy importante, en función de todo lo que quisimos probar en el auto, y sacar las primeras conclusiones para mañana. Todo dependerá de las condiciones del tiempo, si hay o no lluvia", explicó al concluir con su labor en la pista de Concordia, Matías Rossi, quien se erigió como el más rápido del último test colectivo que se cumplió en el autódromo de Concordia, al registrar 1m41s150 y con ello mejorar extraoficialmente su récord de 2015 en 740/1000.
A bordo del Chevrolet que atiende Alcides Piatti y motoriza Lucas Alonso, el piloto de Del Viso se muestra como uno de los favoritos para el fin de semana en la "Capital del Citrus", y así confirmar que las mejoras en el chasis y la puesta a punto básica han dejado sus frutos. La performance de las Chevy se evidenció con Guillermo Ortelli y Agustín Canapino, quienes se ubicaron detrás a 0s884 y 0s933 de Rossi.
Luego quedó el local Martín Ponte, quien con el Dodge fue el último que giró por debajo del segundo de diferencia quedando a 0s962. El concordiense aventajó a su coprovinciano, el paranaense Mariano Werner, quien con el Ford quedó a 1s045 apenas cuatro milésimas menos que Luis José Di Palma y su Torino. Más atrás quedaron Norberto Fontana (Torino), Facundo Ardusso (Dodge), Santiago Mangoni (Torino), y Juan Martín Trucco (Dodge).
Tras este ensayo colectivo, programado por la ACTC, los equipos evalúan los resultados y se enfocan en el trabajo para la actividad oficial que se cumplirá este viernes con los entrenamientos a las 12.20 horas.