Parecía que la tregua que dio el mal tiempo durante el día de ayer posibilitaría que el partido entre Gimnasia y Unión de Sunchales, programado para las 15:00 se podría jugar.
Pero, pasadas las 14:00, el árbitro Carlos Boxler, acompañado por sus asistentes el concordiense José Darío Sandoval y Leandro Francisco Nýñez de Lobos salieron a recorrer el campo de juego que, en algunos sectores aparecía en buen estado pero en otros (tal como lo muestra la foto de Carlos Lozano) estaba en muy mal estado.
Tras recorrerlo fue directo a informarle a los directivos de ambos clubes qu en esas condiciones no podía jugarse.
Consultado por los medios de prensa fue clarito el árbitro de Casilda sorprendiendo con su frase: "Hasta una nena de dos años sabe porque suspendimos el partido, la razón de la suspensión es por las condiciones del campo de juego".
El árbitro agregó además que "Nunca me pasó que suspendí un partido por lluvia y menos dos veces, escuchamos todas las partes, no nos quedamos con una sola opinión, hoy en una parte del campo de juego se podía jugar pero la otra parte no se podía brotaba agua".
Así que la suspensión del partido estaba decretada con mucho tiempo de anticipación en una buena cosa para darle tiempo a los aficionados para que se enteren y no concurran en vano al estadio Núñez.