El recientemente electo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo de visita en Sudamérica, más precisamente en Uruguay, donde presenció lo que fue triunfo del conjunto charrúa frente a Perú. Y desde allí, dejó una frase que genera ilusión tanto en ese país como en Argentina, la cual está relacionada a la organización del Mundial de 2030.
"Ese Mundial debiera ser en Argentina y Uruguay", fue lo primero que expresó. Y luego, en conferencia de prensa, agregó: "Ése será un Mundial muy importante, ya que conmemorará el centenario de esta competición. En mi consideración, la historia se tiene que respetar siempre".
A su vez, y luego de aclarar que ese certamen será cuando él ya no esté a cargo de la FIFA, el italo-suizo dio detalles de por qué puede existir una organización conjunta. "Un tema importante es si el Mundial se tiene que jugar solo en un país o se tiene que jugar en más de uno. La FIFA ha sido hasta ahora bastante contraria a la coorganización, pero yo personalmente soy muy favorable", aclaró.
Por su parte, a su lado durante toda la conferencia, estuvo el flamante titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien también hizo referencia al tema. "El presidente de la FIFA no vota, pero sabe que el mundial 2030 tiene que ser en Uruguay y Argentina", aclaró.