La Fecha 29 de la Serie A se largó ayer con una nueva presentación del líder Juventus. Mañana estará el grueso de los compromisos, con el del Napoli visitando al Palermo como destacado; pero hoy hubo dos interesantes duelos. El más mirado por esta parte del mundo fue el que tuvo lugar en el Giuseppe Meazza: Inter recibió al Bologna
El Neroazzurro se armó para recuperar la gloria perdida. Si bien inició comandado buena parte de la primera ronda, el conjunto de Milán se cayó y nunca se pudo recuperar. Ahora, su meta es un poco más modesta: clasificar a una competencia internacional.
Si bien la mano comenzó muy torcida para los de Roberto Mancini, por la lesión de Mauro Icardi a los 10 minutos de la primera parte -le harán estudios, pero por ahora se habla de un esguince de rodilla-, el local encontró el camino en el complemento para imponerse por 2 a 0 gracias a los tantos de Ivan Perisic y Danilo D'Ambrosio -Franco Brienza descontó-. Así, llegan a las 54 unidades, pasan a la Fiorentina, y se afirman en puestos de Europa League. Rodrigo Palacio entró a poco del final y Juan Pablo Carrizo fue suplente.
La entidad de la Emilia-Romaña viene atravesando una temporada sin mayores sobresaltos, pese a quedarse con 36 puntos. Aunque aparece lejos de las zonas de Copas, también está muy tranquila con el tema del descenso.