San Lorenzo empató con Gremio, en Porto Alegre, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y sigue sin sumar triunfos, lo que lo ubica en el último puesto de su zona, con apenas dos puntos.
El Ciclón jugó un buen primer tiempo, apoyado sobre todo en Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti. Sin embargo, los que comenzaron arriba en el marcador fueron los brasileños, quienes anotaron por intermedio de Fred, de tiro libre, a los 25 minutos.
Everton, delantero de Gremio, tuvo el segundo tanto en sus pies, pero su remate se estrelló en el travesaño. Entonces llegó el empate de San Lorenzo: Martín Cauteruccio cabeceó en el área, el balón pegó en el palo y rebotó en la espalda del arquero Marcelo Grohe y se metió a la red.
Los locales tuvieron quince minutos de buen juego en el complemento, con un disparo de Geromel que nuevamente devolvió el travesaño. Sobre el final, y con el ingreso de Mauro Matos y Leandro Romagnoli, el Ciclón se mandó al ataque en busca de los tres puntos, pero no pudo quebrar la resistencia de Grohe.