Se larga la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores y San Lorenzo deberá responder ante las exigencias que le esperan, luego de un flojo comienzo con una derrota en Quito y en empate en casa frente a Toluca. A partir de las 21:45, en Porto Alegre, le dará comienzo a un ida y vuelta ante Gremio que pinta como determinante en la carrera por la clasificación. Televisarán FOX Sports y FOX Sports HD.
El Ciclón, que había comenzado la temporada con el título en la Supercopa Argentina y varios triunfos que lo colocaron bien arriba en la Zona 1 del Torneo de Primera División, empezó a desinflarse en los últimos cuatro compromisos, donde no consiguió triunfos y apenas rescató una igualdad. En el ámbito doméstico Rosario Central no se alejó demasiado, aunque hipotecó sus chances en el plano internacional.
Tras la pobre presentación del fin de semana en La Plata ante Gimnasia, Pablo Guede decidió realizar tres modificaciones, ordenando los ingresos de Franco Mussis, Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi desde el minuto cero. Así confeccionará la alineación que mejores dividendos le reportó, fundamentalmente en el duelo en Córdoba ante el Xeneize. Saldrán Juan Mercier, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos, quienes estarán en el banco de los suplentes.
Los de Boedo, que se ubican en el último puesto de la tabla de posiciones, enfrentarán a un conjunto brasileño que arrancó la campaña con una derrota en México y se recuperó con una goleada en condición de local ante la Liga de Quito. Además, el Tricolor desea tomarse revancha de lo sucedido en los Octavos de Final de 2014, cuando el cuadro azulgrana logró avanzar a la siguiente instancia en la recordada tanda de penales.
En lo que respecta a las novedades del equipo comandado por Roger Machado se destaca la grave lesión de Miller Bolaños, la incorporación estrella para este año, que sufrió la fractura de mandíbula y se perderá tanto este juego como el próximo en el Nuevo Gasómetro, pautado para el martes que viene. Pero también se bajó Wallace Oliveira, uno de los laterales habituales, por una molestia muscular.