"El 90% de los clubes está más para parar el campeonato que para otra cosa. No nos dan otra opción". Fabián Aguirre, presidente de All Boys, contó sobre la problemática de su club y de la Primera B Nacional en AM 590.
"Lo que nos da AFA nos alcanza para pagar los operativos, los viajes y hoteles. No hay objeción con las deudas, pero el reparto se tiene que hacer de manera consensuada", declaró el mandamás del Albo, el club más perjudicado por recibir tan sólo el 10% de lo pactado en el mes de febrero.
El cheque emitido para el equipo de Floresta, debido a sus deudas con la Asociación del Fútbol Argentino, fue de $71.000 y rechazado por la dirigencia, que esperaba recibir los $780.000 pactados para cada club de la segunda categoría.
"No podemos hacer otra cosa que parar el fútbol para que se note el reclamo. Si no nos escuchan, tenemos que tomar alguna medida. Los clubes de la B Nacional no estamos teniendo la participación en las decisiones que nos merecemos. Nosotros habíamos planeado un presupuesto y hoy tenemos el 50%", añadió Aguirre.
Chacarita ($120 mil) e Independiente Rivadavia ($230 mil) también se encontraron con el abrupto descuento sin aviso a la hora de cobrar su dinero.
Leonardo López, vicepresidente de Independiente de Mendoza, también dejó sus sensaciones tras la reunión de la categoría en AFA: "Me sentí muy marginado. Esta fecha no está peligrando, pero no sé la próxima. Esperamos una respuesta".
El viernes se reúne Luis Segura, presidente de AFA, con directivos de la categoría para buscar una solución e intentar evitar el paro que se vislumbra para la octava jornada.
Mientras tanto, los clubes de Primera División planean un mecanismo de solidaridad con la BN, donde cada uno de los 30 participantes aportaría $200 mil por mes de sus ingresos.