Ramón Santamarina venció por 2 a 0 a Ferro, Con dos goles de Nahuel Luján, y alcanzó la línea de los de Caballito, que viajaron a Tandil con la ilusión de subirse a la punta que tiene dueño y se llama Talleres de Córdoba.
Empezó algo trabado el juego, ya que si bien Santamarina buscaba adelantarse, las amenazas de contra de Ferro estaban latentes. Entonces los medios de ambos equipos prevalecían y no se generaba fútbol.
Y a los 11´ llegó la apertura para Santamarina. Centro de Silvio Iuvalé al corazón del área que conectó con un tiro bajo Nahuel Luján para abrir el marcador. De allí en más Ferro intentó adelantarse pero abusaba de los pelotazos para que pivotee Luis Salmerón, pero sin que participen mucho ni Navarro ni Ojeda, sus generadores de fútbol.
El Verdolaga arrancó el segundo tiempo decidido a buscar el empate pero se chocaba con un Santamarina bien parado y con sus propios errores de traslado. El local estaba parado francamente de contra pero tampoco lastimaba. Igual el partido tenía otra dinámica y parecía mas entretenido.
Cabe destacar que la cancha no estaba en buenas condiciones. SI bien visualmente se la veía muy verde, tenía muchos pozos. De todas maneras, ese ir de Ferro casi tiene premio a los 6'. Salmerón habilitó al recién ingresado Facundo Affranchino pero el volante tiró rasante, apenas al lado del palo derecho del arquero Olivero.
Hasta que la figura del partido, Nahuel Luján, a los 27' anotó un golazo. Aprovechó un error de Aguirre por izquierda de su ataque y saco un tremendo disparo que se coló en el ángulo del segundo palo de Limousin, para poner el 2 a 0.
Y así se fue consumiendo el tiempo para llegar al final con un merecido triunfo de Santamarina por 2 a 0 ante Ferro. El ganador empató la línea del perdedor en la tabla y ambos, junto a Brown de Puerto Madryn, son los escoltas del puntero Talleres de Córdoba, que el fin de semana que viene visitará a Ferro, mientras que Santamarina hará lo propio con Instituto en Alta Córdoba.