Patronato logró su primera victoria en el campeonato ante Belgrano de Córdoba, lo que provocó crecer en confianza. Pero también el choque con Belgrano dejó noticias que preocupan: Iván Furios y Walter Andrade dejaron la cancha por lesión, algo que preocupará por estas horas al entrenador Rubén Forestello, teniendo en cuenta que no cuenta con la riqueza de plantel que poseen otras instituciones. Al Pelado se le cayó un rival encima y se tuvo que ir del partido cuando se jugaban 35` del primer tiempo. Furios se fue con mucho dolor y para dejar el estadio tuvo que acompañarse por muletas.
El médico del plantel, Juan Hermida, le realizó los estudios correspondientes tras el partido y en comunicación con<i> EL DIARIO</i> remarcó que: "No hay fractura". Una respuesta importante, pero que aún no es buena. El zaguero se volverá a realizar más estudios hoy. En este caso será el turno de una resonancia magnética. La intención del cuerpo médico Santo es ver si no hay lesión ligamentaria. Furios se fue del Grella con mucho dolor, algo que asustó a todos. Habrá que esperar a ver que salen en las imágenes, para destacar que su lesión es menor a lo que parecía.
Por otra parte, Walter Andrade venía con una carga importante en el isquiotibial de la pierna derecha y prácticamente no se exigió durante la semana. En el partido con Belgrano, sorprendió no verlo aparecer para jugar el segundo tiempo. El cuerpo técnico decidió marginarlo, ya que otra vez se sentía cargado y quisieron evitar una lesión mayor. El Negro deberá trabajar para recuperarse lo mejor posible, de cara al partido del próximo lunes a las 21.15 en Mendoza (podría cambiar de día y de lugar). Patrón visitará a Godoy Cruz por la sexta fecha, Zona 1, del Torneo de Transición 2016 de Primera División.
<b>Viaja</b>
Lucas Márquez se trasladará a Buenos Aires, para realizar el miércoles una consulta con un especialista en su lesión. El lateral izquierdo padece una pubalgia, que le impide entrenar con normalidad. La lesión, de vieja data, venía mejorando, pero de un día para otro volvieron los dolores y así no puede seguir entrenando.