A la espera del grueso de la jornada, que tendrá como platos fuertes los encuentros entre Juventus e Inter, mañana; y Fiorentina ante Napoli, el lunes; dos prometedores encuentros le dieron inicio a la Fecha 27 de la Serie A
El primero de ellos, que se llevó a cabo en el estadio Carlo Castellani, donde fue triunfo para la Roma por 3 a 1 ante Empoli, resultado que lo posiciona con 53 puntos y en la tercera colocación (a cinco de Juventus, el líder), por lo que estaría ingresando al Repechaje de la Champions League. En contrapartida a esto, el local acumuló su tercera derrota consecutiva y lleva ocho encuentros sin ganar.
En el equipo ganador, estuvo desde el arranque Diego Perotti (el mismo que tuvo un efímero y mal paso por Boca); mientras que en el perdedor fue titular justamente un ex 'Xeneize', Leandro Paredes.
Además, el cierre del día se dio en el Giuseppe Meazza, donde el Milan recibió al Torino. Y el triunfo fue para el local por 1-0, por lo que estiró a nueve los juegos sin perder. En la visita, Maxi López fue suplente e ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo.