El arquero del elenco de barrio San Martín, Federico Cosentino, se refirió al campeonato que está realizando Atlético Paraná en su segundo año consecutivo en la máxima categoría de ascenso. El rosarino llegó para cubrir un puesto que la temporada pasada estuvo bien custodiado y se va ganando la confianza de todos a base de aceptables desempeños. El último domingo jugó con Crucero del Norte en Garupá y allí consiguió un valioso punto igualando 0 a 0, en lo que hasta ahora ha sido la actuación más floja del elenco de barrio San Martín.
El futbolista habló con <i>El Diario</i> sobre el encuentro del pasado fin de semana, del presente de su equipo y de la forma de jugar, considerando que no tienen techo y quieren seguir creciendo:
El domingo se sumó un punto que se le da importancia por el rival y para mantener el invicto.
-Sí, la verdad que fue un partido duro como lo habíamos planeado. Estaba difícil para jugar por el tema del clima, se nos complicó porque no pudimos tener el volumen de juego que pretendíamos y perdimos un poco la pelota. Pero así y todo el equipo se paró correctamente, se encontró bien y eso te da la solidez defensiva para mantener el cero en el arco. Hay que seguir por este camino para continuar creciendo.
-¿Influyó tanto el calor agobiante, el césped alto de la cancha, para que ustedes no puedan realizar el juego que querían?
-Y sí, son factores que juegan para los dos equipos. La verdad, en este encuentro nos manejaron ellos un poco la pelota, aunque supimos responder bien tácticamente que eso es importante. Más allá del calor insoportable, el césped alto, la cancha grande, siempre intentamos atacar cuando recuperábamos el balón y se podía hacerlo. Pero es algo a corregir y sumamos un punto que sirve mucho.
-¿Genera mayor confianza al tener este arranque con equipos importantes y que ustedes no hayan perdido?
-Sí, por supuesto que es importante. Cuando uno gana o saca buenos resultados es mucho más fácil corregir las cosas, hay buen ánimo en todos, agarramos confianza no sólo los once que juegan sino el grupo en su conjunto. Y eso es una linda competencia para que el equipo crezca y también que cada jugador pueda subir su nivel. Vamos por el buen camino, nos encontramos bien, tenemos mayor confianza, sólo hay que corregir algunas cositas.
-En lo personal te vas afianzando a medida que pasan los partidos, estás más seguro.
-Desde el primer día que llegué al club tanto el grupo como el cuerpo técnico me brindaron su confianza. Después queda en mí responder y tratar de encontrar el mejor nivel, tanto en lo personal como para el equipo. Por suerte me están ayudando los buenos resultados, la solidez defensiva que se va encontrando, pero hay que seguir creciendo. Este no es nuestro techo y queremos ir por más. Para eso hay que continuar entrenando y afrontar el próximo partido de la mejor manera.
-Además te da tranquilidad el trabajo que vienen realizando los marcadores centrales en estos últimos partidos.
-Sí, obvio. Para un arquero mantener el arco en cero es muy importante. Con el esquema que tenemos la idea de siempre es tratar de salir jugando. Por ahí arriesgamos demasiado, eso lo practicamos, y lo demostramos los fines de semana tratando de llevarlo a cabo nuestra idea.
-Dijiste que en Garupá no tuvieron volumen de juego. Ahora pensando en Los Andes, ¿qué crees que deben corregir?
-El volumen de juego es importante porque nosotros contamos con jugadores de buen pie y cuando lo tenemos, nos hacemos un equipo muy vertical donde generamos situaciones de gol. Eso no hay que corregirlo; por ahí sí algunos detalles que no nos están saliendo, aunque tampoco es una preocupación. Con Los Andes va a ser un partido duro, ellos vienen de un triunfo y van a querer salir a ganar en nuestra cancha. Pero nosotros desde el minuto cero vamos a intentar de volcar nuestra idea, hacer nuestro juego de local para dejar los tres puntos en casa que nos vienen muy bien.