Por la mañana, en la zona cercana a la base aérea, la primera categoría en ponerse oficialmente en marcha en este 2016 fue la reserva, recibiendo al Cuervo, quien llegó con el título de campeón y que lo hizo valer.
Mucha gente se hizo presente para ver a la nueva categoría del Patrón, que llegó con la ilusión de dar el primer paso firme, pero al que los primeros 45 minutos le jugaron una mala pasada. De todos modos, más allá del resultado, en el final del partido el saldo del encuentro fue positivo.
<b>BUSCARON, PERO DOMINÓ EL CUERVO</b>
En el arranque la visita se apoderó del balón, cambiando de bandas y demostrando que vino a ser protagonista. Pero la primera situación del encuentro la tuvo José Luis Acosta; el volante del Patrón que ejecutó un disparo de lejos, sin peligro, pero que generó incertidumbre en la defensa Azulgrana.
No fue la única. A ambos elencos les costó asentarse en el partido, dentro del terreno de juego y en muchas oportunidades la pelota viajó por el aire. En uno de esos momentos, el esférico desembocó en la cabeza de Chávez, que se la llevó, aceleró y en la puerta del área sacó un remate débil que de todas maneras exigió a Tobías Robledo, que dio rebote y luego respondió de la mejor manera ante Dalmiro Dettler, que no pudo aprovechar la pelota perdida en el área chica.
Fue el mejor momento del Rojinegro, pero algunos fallos en defensa y en la salida, generaron una contra para San Lorenzo. Merlini llevó el equipo adelante, cerca la valla se la cedió a Mieres por derecha, y con un centro cruzado encontró la cabeza de Lautaro Montoya, quien anticipó y marcó el 1-0.
Baldazo de agua fría para el local que lo sintió minutos más tarde. 31 minutos marcó el reloj para que Merlini desde afuera haga que la pelota dé en el travesaño. En otra oportunidad, Zalazar de cabeza post tiro libre, pudo aumentar el marcador, pero se fue desviado.
Pasó el sacudón y el Negro casi marcó la igualdad con Bruno Duarte, luego de un córner pero todo se diluyó. En el cierre de la primera mitad, llegó un golpe duro para Patrón. Con el tiempo cumplido, nuevamente Mieres desbordó por derecha y ejecutó un centro, que terminó en los pies de Berterame; éste, con Costa vencido, le dejó servido el gol a Héctor Acevedo para el 2-0.
<b>POCAS SITUACIONES</b>
La segunda mitad mostró un juego más parejo, con una similitud en cuanto al ritmo futbolístico y trabado en el mediocampo, en donde además, se hizo presente la fricción.Alternaron buenas y malas ambos conjuntos, que introdujeron cambios pero fueron poco punzantes, como el tiempo anterior. Lo mejor del local pasó por momentos en lo defensivo, también por la recuperación de Silva y algunas corridas de Dettler y Fonseca.
Una de las pocas oportunidades con claridad que se divisaron fue para la visita. Luego de una floja salida del fondo, el Cuervo llegó con mucha gente, pero el busca pie se lo quedó Federico Costa. Otra que hizo lucir al guardameta fue el disparo de Rodrigo De Ciancio, que el ex Talleres sacó del ángulo con una mano.
El calor y el cansancio por ser el primer juego de ambos se hizo sentir en los protagonistas, que poco a poco bajaron el nivel y fueron cerrando un buen primer partido. El saldo es positivo para Patronato, a pesar del resultado, tras ser el debut en esta nueva competencia a la que muchos jugadores tendrán que afianzarse y acostumbrarse.
Fuente: La Cábala