El cierre de la 22ª fecha tuvo como protagonista al deslucido Derby della Madonnina que en otras épocas era parte fundamental en la definición por los títulos y hoy tiene como actores principales a dos elencos irregulares que están lejos de homenajear a su historia grande. Milan goleó 3-0 al Inter, que tuvo en los pies de Mauro Icardi la posibilidad de nivelar el trámite.
Alex, el colombiano Carlos Bacca y Niang fueron los autores de los tantos del Rossonero, aunque cuando las cosas eran ventajosas para el triunfador por la mínima, el goleador argentino saltó desde el banco de suplentes y tuvo en sus pies la chance de empatar por intermedio de un penal que impactó en el palo.
Este marcador deja al Neroazzurro muy golpeado con cuatro partidos por el torneo local sin triunfos y el segundo 3 a 0 en contra en menos de siete días (entre semana fue goleado por Juventus en la Copa Italia). Para colmo, no pudo acortar la distancia y el líder Napoli se le escapó a nueve puntos. ¿Milan? 6º con 36 unidades.