El Centro Juventud Sionista jugó muy bien y fue superior en gran parte del partido, por esto derrotó de local por 95 a 82 a Obras Sanitarias por la Liga de Desarrollo. Carlos Buemo del ganador y Fernando Zurbrigen en la visita fueron los goleadores con 20 puntos cada uno.
Con esta victoria, el equipo paranaense posee récord positivo de cuatro victorias y dos caídas.
El domingo, a las 18.30, el CJS recibe a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
Sionista arrancó mejor y antes de los tres minutos prácticamente obligo al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto (6 a 2). La supremacía del local se extendió y amplió la ventaja (19 a 4). Defensa, concentración y correr la cancha fueron los principales atributos de Sionista.
Por su parte, a Obras le costaba acomodarse en el partido, intentó reaccionar, pero la respuesta de su rival no se hacía esperar y la diferencia seguía siendo considerable al final del cuarto inicial (29 a 16).
El trámite tenía mucho ritmo y el dueño de casa estaba más que efectivo, y fue así que en poco tiempo del segundo chico se alejó a 18 (39 a 21).
Luego decayeron por un tramo y disminuyó el goleo. Igualmente y en una ráfaga el equipo paranaense fue contundente y alcanzó la máxima de 19 (48 a 29). En el epilogo del primer tiempo pudo achicar en algo la desventaja los bonaerenses (48 a 33).
Mejoró Obras, pero Sionista no aflojó en su muy buen rendimiento y no solamente mantuvo la ventaja sino que también la amplió hasta los 19. Después se equipararon las acciones y el penúltimo cuarto terminó en ganancia los locales (72 a 57).
En el inicio de los 10 minutos decisivos el equipo Tachero se arrimó a 13, pero inmediatamente los entrerrianos reaccionaron (76 a 59).
En el resto no hubo variantes y los pibes de Sionista cerraron a su favor una muy buena victoria y sin inconvenientes.