E Centro Juventud está obligado a sumar. De los últimos quince partidos solo ganó tres juegos. Hoy choca ante el Tachero, un serio pretendiente a la corona. El partido está programado a las 22 en el estadio Moisés Flesler. En la previa, a las 19, está previsto el partido entre ambos por la Liga de Desarrollo.
El equipo paranaense (11 ganados y 17 perdidos en la Zona Norte) sabe que debe mejorar y mucho si pretende quedarse con la victoria ante el Tachero -18 y 11- que viene de caer en su visita a Libertad de Sunchales. El Centro Juventud se encuentra en un lugar incómodo de la Conferencia Norte. Su racha negativa lo llevó a cambiar el pensamiento. Así como la idea era mezclarse en puestos de expectativas y discutirles cara a cara a los candidatos, hoy la intención es tratar de salir del fondo y escaparle a los últimos escalones.
El conjunto de Sebastián Svetliza ganó tres de sus últimos quince partidos, lo que confirma su deslucida producción. En sí, no solo pierde seguido, sino además juega mal y todo le cuesta.
En este contexto, hoy tendrá otro examen interesante. Se trata de un doble desafío, el de superarse asimismo y también a su exigente rival.
Sionista viene de caer derrotado ante Peñarol y de hacer un juego muy pobre, tanto en lo colectivo como en lo individual.
<b>Reynaldo García y el momento actual de Sionista</b>
-Están trabajando para intentar comenzar a salir de un momento complicado.
-Sabemos en la situación que estamos y trabajamos para salir lo antes posible. Tenemos dos partidos duros en casa y haremos lo mejor para quedarnos con los juegos. Todavía falta mucho por recorrer y esperamos que el equipo mejore y así ganar muchos partidos.
-¿Cuáles son los aspectos que piensan que deben mejorar con urgencia?
-Debemos mejorar en todo porque estamos perdiendo. Las cosas no están saliendo bien ni en defensa ni en ofensiva. El equipo tiene que mejorar en todos los rubros y salir a ganar los partidos.
-Son claves estos dos partidos ante Obras y Olímpico.
-Son los dos equipos mas fuertes, uno en cada grupo. Serán una buena medida para ver si mejoramos. Arrancar con un triunfo frente a Obras sería muy bueno también para el aspecto anímico.
-Además serviría para la gira de tres partidos con Buenos Aires de la próxima semana.
-Tenemos tres partidos afuera. Al principio del torneo ganábamos de visitante y luego decaímos. Podemos hacer buenos juegos y conseguir al menos dos victorias. Pero primero pensar y enfocarse en los dos cotejos en casa.
-La gente acompaña y es importante.
-Sí, la gente nos ha apoyado y a pesar del momento que estamos pasando. Eso demuestra el compromiso que tienen con nosotros. Esperamos revertir la situación para que sigan viniendo y vernos ganar.