Masticando bronca se habrá retirado Diego Simeone del Vicente Calderón después de no haber podido quebrar a un Sevilla que se hizo más duro de lo esperado, teniendo en cuenta que disputó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Vitolo.
Los Colchoneros hicieron el gasto pero debieron conformarse con un punto que los dejó en la misma línea que el Barcelona, aunque con un cotejo más (los catalanes tienen que completar su compromiso con Sporting Gijón).
Con la presencia de Augusto Fernández y Luciano Vietto como titulares (Ángel Correa ingresó a falta de 10 minutos y Matías Kranevitter no estuvo entre los convocados), el Aleti dejó pasar una buena oportunidad de mantenerse como único líder. Los sevillanos, con Éver Banega de arranque, rescataron una buena unidad que los mantiene en la conversación por la entrada a las copas internacionales.
En la siguiente jornada, los del Cholo visitarán el Camp Nou para poner la punta en juego, aunque antes tendrán que completar su serie de Cuartos de Final de Copa del Rey frente al Celta, con el que igualó sin goles de visitante en la Ida.