Una noticia inesperada. Después de la derrota frente a Atenas por 77 a 59, Maximiliano Seigorman dejó de ser el técnico de Instituto de Córdoba. El entrenador entrerriano tomó esta decisión tras el clásico cordobés.
Lo que también sorprendió fue las declaraciones del presidente de la subcomisión de básquet, Mario Cavagliatto, quien reconoció que la salida de Seigorman ya era sabida.<i> "Él había dicho que después del partido con Atenas se iba"</i>, dijo.
La ida de Seigorman se produjo de común acuerdo y en las primeras informaciones tienen que ver con el bajo rendimiento del equipo. <i>"La salida de Seigorman no es nada raro. Sabíamos que si cometíamos errores teníamos que hacer algo para cambiar. Por ahora no tenemos nadie en vista. Pero será un técnico del mismo perfil. Humilde, como lo es el básquet de Instituto",</i> agregó el dirigente a diario <b>La Voz del Interior. </b>
En La Gloria, Seigorman dirigió 30 partidos, registró 12 victorias y 18 derrotas. En lo que va de este año, Instituto sólo ganó un partido. Fue el primero del 2016 que jugó frente a Sionista. Después cayó contra Peñarol, Quilmes, Boca y Atenas.