Necesitaba imperiosamente una muy buena victoria y con esfuerzo y sacrificio y sin bajar nunca los brazos la consiguió. En un partido que se definió en los segundos finales, el Centro Juventud Sionista venció como de local a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, líder de la Conferencia Sur, por 80 a 74. El partido forma parte de la fase nacional de la Liga A de Básquet 2015/16.
Los dos intentaron desde el comienzo imponerse a partir de las buenas defensas. Sin embargo en el primer tramo las ofensivas fueron claras y efectivas y en apenas cuatro minutos y medio de juego la visita triunfaba por 13 a 9. Sionista defendió mejor, pudo correr la cancha y con un buen trabajo de Charlie Westbrook pasó a ganar (15 a 13).
A los visitantes le costaba demasiado convertir y los locales con un par de recuperaciones que terminaron en puntos a favor estiraron a 7 en el cierre del chico inicial (22 a 15). El apuro y la desprolijidad se adueñaron del trámite.
Por eso no extrañó que el tanteador se moviera poco (26 a 20). Con acciones confusas y sin claridad de parte de ambos apareció un triple de Ariel Pau que le devolvió algo de aire al local (29 a 22). Luego y en lo escaso que concretaron intercambiaron gol por gol y Sionista se fue arriba al descanso largo (34 a 28).
Con un libre por un técnico a Matías Sandes y una jugada de cuatro puntos (triple y falta a Mainoldi) arrancó con todo el complemento. Tres triples al hilo de Leonel Schattmann le dieron a la visita la chance de inclinar la balanza para su lado (37 a 41). Sionista otorgó ciertas libertades defensivas y lo sufrió. Con un alto grado de efectividad los del sur del país obtuvieron 9 de ventaja promediando el penúltimo chico (39 a 48).
Los paranaenses en un momento complicado volvieron a defender y pudieron correr para achicar e intentar meterse en partido. Pero un triple y un doble y falta otra vez hizo que Gimnasia se despegara (43 a 54). Tuvo una leve mejoría Sionista en el epilogo del cuarto, pero su adversario prácticamente no aflojó (50 a 58). Con dos conversiones de larga distancia el dio muestras claras que estaba con vida y se puso a 2 (58 a 60). Equilibrado el compromiso ingreso en el terreno de las definiciones y de la emotividad.
Fue así que a falta de 19 segundos Sionista ganaba por 2 (76 a 74). Westbrook (fundamental en el epilogo del cotejo) fue a la línea de libres y conquistó los dos libres (78 a 74) que fueron decisivos ya que Gimnasia intentó de tres, falló y la victoria quedó en manos de Sionista.