El piloto salteño Kevin Benavides (Honda) llegó quinto en la octava etapa, que unió Salta con Belén, y que es considerada como el primer "filtro" de la competencia, que tuvo como ganador en motos a Tobby Price (KTM).
La etapa de hoy, que comenzó demorada por un reclamo de guardaparques enel Parque Nacional Los Cardones, tuvo un recorrido total de 766 kilómetros totales, de los cuales 393 eran de la especial que se dividió en dos.
Benavides cruzó la meta a 8m06s del ganador, tras ubicarse en la segunda posición buena parte de la especial, que adentró a los pilotos en las dunas por primera vez y los enfrentó a una temible navegación, clave en esta competencia.
El australiano Price, que con la etapa de hoy suma su tercera victoria en este Dakar, completó la especial en 4h33m14s y le sacó 5m17s a su escolta, el portugués Ruben Faria (Honda) y 6m32s al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), cuya mejor ubicación había sido un sexto puesto.
La general tiene a Price como líder, a Goncalves segundo a 2m05s, a Stefan Svitco (KTM) a 14m14s, cuarto a Quintanilla a 21m26s y quinto a Benavides a 25m55s.